22/05/2018 

Los incidentes de piratería de alto perfil del año pasado, costaron a las empresas miles de millones y crearon una a crisis de relaciones con los clientes para las organizaciones que sufrieron una violación de datos .

Entre los hacks más notables de 2017 hubo tres mil millones de nombres de usuarios y contraseñas comprometidas en Yahoo y el ataque ransomware WannaCry, que afectó a más de 300,000 sistemas en todo el mundo.

Este año es excepcional para los piratas informáticos. A medida que los datos se vuelven cada vez más valiosos y se realizan más transacciones en la nube, los hackers trabajan horas extras para descubrir nuevas formas de robar información sensible. Es por eso que los proveedores de servicios en la nube tienen el deber de proporcionar la mejor seguridad de su clase,  y los líderes de las compañías deben elegir cuidadosamente las mejores soluciones empresariales.

<<Protege tus cuentas y credenciales privilegiadas>>

Los proveedores de servicios en la nube que toman en serio su responsabilidad con los clientes están utilizando técnicas tales como escaneos de seguridad a terceros, intrusiones avanzadas y procesos de detección de vulnerabilidades, y otras características de seguridad estandarizadas. Pero también están pensando más allá de las prácticas de seguridad estándar y empleando un enfoque de defensa en profundidad para mantener la seguridad de los datos, es decir, alineando los mecanismos de defensa para que, si uno falla, otro se ponga automáticamente en marcha para contrarrestar el ataque.

Por oto lado, los líderes de las empresas tienen la obligación de evaluar las soluciones SaaS cuidadosamente y asegurarse de que se implementen las medidas más actualizadas para proteger los datos sensibles. Entonces, ¿qué deberían buscar las empresas en seguridad SaaS? y, ¿qué medidas específicas son fundamentales para abordar las amenazas de hoy?

<<También podría interesarte: ¿La seguridad de tu endpoint tiene estas 5 características esenciales?>>

Las opciones de autenticación en las plataformas en la nube son obligatorias, incluidos los protocolos de autorización como el Lenguaje de Marcado para Confirmaciones de Seguridad (SAML), que es una forma en que los administradores de las empresas controlan la autenticación sin que el proveedor de servicios en la nube tenga que almacenar las contraseñas de los usuarios. Las opciones de control de acceso también son obligatorias, para que los administradores de la empresa puedan mantener la separación de tareas.

Al evaluar las opciones del servicio en la nube, los clientes también deben asegurarse de que el proveedor ejecute pruebas de penetración a terceros y muestre evidencia de cumplimiento con estándares rigurosos.

El nivel de amenaza de hoy impone responsabilidades en ambos lados de la ecuación: los proveedores de servicios en la nube deben garantizar una protección rigurosa a los clientes. Y los líderes encargados de proteger los datos, activos de las organizaciones deben elegir la solución que mejor satisfaga sus necesidades de seguridad únicas.

La amenaza de pirateo no va a desaparecer pronto, si es que eso pasa alguna vez. Pero con el enfoque correcto, los proveedores de servicios en la nube pueden ofrecer una experiencia de plataforma que cumpla con los requisitos de privacidad y seguridad del cliente. Y con el conocimiento de las últimas tendencias de seguridad e innovaciones, los líderes que son responsables de mantener seguros los datos de su empresa pueden enfrentar el futuro con confianza.

¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

>>>CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA ¡CONTÁCTANOS!<<<