Por Juan Pablo Cerón  23/02/2018

El envío de mails con url’s falsas o tratar de redireccionar a los usuarios a dominios maliciosos, es algo que se ha venido haciendo desde tiempo atrás, y los usuarios siguen cayendo, ya sea porque no se dan cuenta que en lugar de entrar por ejemplo a Google.com, entran en cambio a Gooogle.com, un domino totalmente distinto que, si no se pone la atención necesaria, se puede caer fácilmente en la trampa.También se han visto algunas páginas falsas invierten aún en certificados, para que en nuestro navegador salga el candado de “página segura”, para dar mayor confianza al usuario y tratar de engañarlo haciéndole creer que la página si es segura.

Aun así, los usuarios poniendo atención a esos detalles, son capaz de no caer en estas trampas, pero ahora, se ha visto nuevo tipo de ataque, el cual es un poco más difícil de reconocer, como es el caso siguiente:

¿Lograste identificar que tiene mal esa URL? Analizándo más a detalle, vemos que cuenta con su certificado HTTPS, por lo que parece que es segura, pero eso no es el problema, el problema son esos puntos debajo de algunas letras que aparecen en el dominio, las cuáles fácilmente podríamos pasar desapercibidas, ya que no es algo que normalmente ponemos atención, o inclusive podríamos llegar a pensar que es una pequeña basura en nuestro monitor. En nuestros dispositivos móviles, en los cuales contamos con una pantalla más pequeña y a veces con una resolución más baja, se convierte esto en una tarea un poco más difícil poder identificar estos sitios falsos.

Es por eso  que siempre debemos analizar las páginas web que visitamos, especialmente aquellas en las cuales enviamos información personal, como la de bancos, o trámites en línea. Ya que, por el momento, este tipo de páginas falsas no pueden ser reguladas, debido a que son caracteres válidos a pesar de tener un punto debajo de sus letras.

Si quieres conocer más de Seguridad informática, Contáctanos