El informe recién presentado por Ranstad Professionals analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. Con base a este análisis, la predicción es que los profesionales más demandados durante 2017 serán ingenieros, profesionales del sector IT y especialistas en Big Data.

Perfiles IT, en la mira

El sector de Tecnologías de la Información será de los que presenten mayor movimiento en 2017.

La digitalización será tendencia en este 2017 y, en este contexto, el perfil profesional que buscan las empresas es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.

Ranstad afirma que los ingenieros serán otro de los perfiles más buscados en 2017. En 2016, una de cada cuatro ofertas de empleo (23%) fue para estos profesionales y la predicción es que la tendencia continúe.

Uno de los requisitos que se les demanda a estos trabajadores es una altísima competencia en idiomas. Junto con la formación académica, a los ingenieros se les exigen habilidades de gestión de personal, comunicación, autonomía y capacidad para tomar decisiones.

La ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados. El desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial por lo que conseguir atraer y retener a estos empleados será uno de los retos de las organizaciones para 2017.

El talento imprescindible en las organizaciones en 2017

Las compañías buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, dominio de idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. Una de las novedades de 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. En un entorno cambiante y en crecimiento, se necesitará el talento de adaptarse rápidamente al mismo.

Con información de Ranstad Professionals