Râmnicu Vâlcea es considerada la ciudad más peligrosa del mundo, y es coloquialmente conocida con el nombre de Hackerville.

¿Qué hace diferente esta ciudad a cualquier otra?, simple, los hackers que vivan en esta ciudad, están protegidos por la ley, así de sencillo.

Un hacker de cualquier otra parte del mundo tiene ciertas limitaciones, como pueden ser limitaciones legales, ya que el hacking es considerado como una actividad ilícita en la mayor parte del mundo, limitaciones de tiempo, limitaciones de recursos, etc.

>>>PROTEGE LOS EQUIPOS DE TU EMPRESA CON ARAME<<<

En cambio, en Râmnicu… Hackerville, los hackers están protegidos por la ley siempre y cuando no ataquen al gobierno rumano, de ahí en fuera, todo es legal.

Ellos trabajan ahí para distintos grupos de todo el mundo, desde Gobiernos federales, pasando por Agencias de Investigación, hasta grupos terroristas y criminales.

 

Se considera que en el 2016 ingresaron los hackers de esta ciudad, alrededor de 575.000 millones de dólares, esto representa más dinero que todo lo que se mueve en el mundo por tráfico de drogas, o inclusive esa cantidad de dinero es el PIB de un país medio.

Es conocido como el paraíso de los hackers, ya que si son detectados por algún otro país o entidad, el gobierno local los protege, e inclusive los demás gobiernos mundiales, saben que es casi imposible llevar a juicio a algún hacker de esta ciudad.

Jóvenes de entre 20 y 30 años viven ahí, se pueden ver coches de gama alta en las calles, yates en los embarcaderos, empresas de joyas y ropa tienen tiendas ahí, e inclusive, seguridad militar privada en algunos complejos habitacionales.

Sin duda una ciudad sumamente interesante, se imaginan ¿Qué personas contratan los servicios de los hackers que viven ahí?, ¿Qué tipo de información consiguen o que servicios ofrecen?. Algo realmente interesante en un mundo moderno que la información es lo más importante que existe.

Escrito por Juan Pablo Cerón, Ingeniero de Seguridad

 

>>>Si quieres saber más acerca de nuestros servicios de Seguridad Informática ¡CONTÁCTANOS! <<<