17 de agosto 2018

El phishing sigue siendo la forma más popular de fraude

 

El phishing es la forma más popular de habilitar el fraude para los ciberdelincuentes, que también utilizan cada vez más las aplicaciones móviles deshonestas, los navegadores móviles y las redes sociales.

El phishing representó el 41% de todos los ataques de fraude observados por RSA en el segundo trimestre, según el último informe de fraude trimestral de la empresa de seguridad.

Las aplicaciones móviles también representan un factor importante en los fraudes de el trimestre. RSA detectó 9,185 aplicaciones deshonestas, que representaron el 28% de todos los ataques de fraude observados durante el segundo trimestre.

«Cualquiera que descargue aplicaciones móviles debe ser extremadamente cuidadoso ya que esta es un área en la que los ciberdelincuentes se están concentrando, con el número de aplicaciones deshonestas que estamos viendo crecer de un trimestre a otro», dijo Daniel Cohen, director de la unidad de inteligencia de fraude y riesgos de RSA.

El informe también muestra que el fraude con tarjetas de crédito sigue siendo extremadamente popular entre los ciberdelincuentes . RSA recuperó casi 5,1 millones de tarjetas comprometidas, lo que representa un aumento del 60% en las tarjetas recuperadas por RSA en el trimestre anterior. 

Por otro lado, los atacantes utilizan cada vez más las redes sociales para comunicarse entre sí y con clientes potenciales sin necesidad de utilizar foros difíciles de encontrar en la Deep Web», Dijo Cohen.

«WhatsApp, por ejemplo, está encriptado de extremo a extremo, convirtiéndola en la herramienta perfecta para los delincuentes cibernéticos porque todo lo que se envían entre sí está encriptado, que es una de las razones por las que el mercado de ciberataques continúa floreciendo», dijo.

En respuesta, Cohen dijo que debe haber un mayor enfoque en la corroboración de las identidades en línea de múltiples maneras, incluido el análisis del comportamiento.

«Necesitamos ver una amplia variedad de fuentes para construir una imagen más completa de cada identidad digital y establecer qué aspecto tiene un buen comportamiento para cada identidad», dijo.

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