En tema de Ciberseguridad, acaba de ser publicado el Informe Global sobre Fraudes y Riesgos de Kroll

[PDF]  de éste año donde se corroboró que «el mundo está cada vez más expuesto a riesgos, y que una porción grande de empresas reportó incidentes de fraude, cibercrimen y brechas de seguridad. El impacto de estas tendencias es significativo, con efectos punitivos sobre los ingresos de la empresa, la continuidad del negocio, la reputación corporativa, la satisfacción del cliente y la moral de los empleados», según palabras de Tommy Helsby, copresidente del departamento de Investigaciones y Disputas de Kroll.

México: Ciberseguridad

Hablando en específico de México, en el informe se especifica que el 82% de los encuestados reportaron incidentes de fraude en los últimos 12 meses, lo cual representa un aumento del 2% con respecto a 2015.

En cuanto a incidente cibernéticos los encuestados experimentaron una incidencia ligeramente por debajo de la media a nivel mundial, estamos hablando de un 82%.

Los principales métodos de ataque fueron a través de virus y gusanos, ataques de phishing a través de ​ correo electrónico y eliminación de datos por malware.

Y un 42% experimentó algún tipo de incidente de seguridad en los últimos año, teniendo como principales perpetradores de los ataques tanto ex- empleados como colaboradores temporales.

Colombia

El reporte, que incluye las respuestas de 545 ejecutivos de todo el mundo, ofrece algunas particularidades de los países en los que opera. Colombia, por ejemplo, es el país en el que más se cree que la exposición al fraude aumentó (100% de los consultados), mientras que India es el país donde menor proporción de ejecutivos estuvo de acuerdo con esa afirmación, aunque el índice fue alto: 78%. En ambos casos se citó la misma razón: la incorporación de nuevos mercados riesgosos. En cambio, en Inglaterra, Rusia y China la razón principal mencionada es la alta rotación de empleados.

Para más detalles, descarga el Informe completo aquí [PDF]