4/07/2018

             Gartner revela 6 principales tendencias de seguridad y gestión de riesgos

Gartner Inc. ha revelado las seis principales tendencias relacionadas con la seguridad y la gestión de riesgos, así como una recomendación para que  los CTO aseguren aún más su compañía. 

La primera tendencia es sobre los que los altos ejecutivos empresariales comenzaron a tomar la ciberseguridad y el potencial de ciberataques mucho más en serio debido a una serie de casos de alto perfil, como la violación de datos Equifax de septiembre de 2017 y el ataque ransomware WannaCry de mayo de 2017 .

El vicepresidente de investigación de Gartner, Peter Firstbrook, afirmó que los ejecutivos ahora tienen una mayor consideración por la seguridad, y que ya no descartan el tema con el estereotipo «demasiado serio, sin sonrisas en el sótano de la empresa».

En segundo lugar, se refiere a una mayor importancia de los  datos sensibles que son exigidos por mandatos regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que está impactando los planes comerciales digitales.

En tercer lugar, cada vez más las plataformas y software de seguridad se están moviendo hacia la nube, lo que lo hace más ágil y capaz de resolver problemas de seguridad en tiempo real.

>Ver también:  6 Consideraciones clave de seguridad para una migración responsable a la nube.

Cuarto en la lista, el aprendizaje automático (ML) se implementa con más frecuencia para ayudar a lidiar con las inseguridades y las amenazas, como la autenticación adaptativa, las amenazas internas, el malware y los atacantes avanzados. Se prevé que el uso de ML en la seguridad dentro de las empresas sea una ocurrencia normal para 2025.

Sin embargo, el vicepresidente de investigación de Gartner Firstbrook advierte que los CTO deben ser cautelosos con los ML a bajo nivel, ya que el rango será diferente en calidad.

«A menos que un proveedor pueda explicar en términos claros cómo su implementación de ML permite que su producto supere a sus competidores o enfoques anteriores, es muy difícil separar el marketing de un buen LD», dijo.

> Ver también: Los 8 algoritmos de Aprendizaje Automático o Data Mining más usados | Parte 1

La tendencia número cinco, según Gartner, es que los factores geopolíticos de riesgo entran más en juego cuando se trata de comprar software de seguridad. Esto es causado por el aumento de la guerra cibernética entre los gobiernos, que conduce a la prohibición de la actividad rusa y china.

«Es vital tener en cuenta las consideraciones geopolíticas de los socios, proveedores y jurisdicciones que son vitales para su organización», dice Firstbrook.

El encabezado de la lista es que los riesgos de seguridad para las redes centralizadas se están considerando más, como lo demuestran los esfuerzos de descentralización.

El vicepresidente de investigación de Gartner Firstbrook recomienda: «Evaluar las implicaciones de seguridad de la centralización en la disponibilidad, confidencialidad y flexibilidad de los planes comerciales digitales».

«Entonces, si los riesgos de la centralización pueden amenazar seriamente los objetivos de la organización, explore una arquitectura alternativa y descentralizada».

Estas tendencias serán discutidas por los analistas en la Cumbre de Gestión de Riesgos y Seguridad de Gartner los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

   

  •  ¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía: information-age.com |Fuente  [1] https://www.information-age.com/gartner-security-management-trends-123473247/

Síguienos en nuestras redes sociales