04/04/18 

A medida que tu empresa crece, también lo hace el gasto en TI. La labor de hoy involucra el almacenamiento de todo tipos de datos. Las soluciones de almacenamiento de datos son demasiado caros para la mayoría de pequeñas y medianas empresas, y obtener el espacio para almacenar  datos a menudo implica largas esperas y  tiempo de inactividad.

El almacenamiento de datos es un componente central de la infraestructura de TI de una compañía. Para realizar el trabajo, los empleados necesitan crear y compartir todo tipo de archivos y datos. Y los tipos y el volumen de datos han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Hoy, trabajamos con hojas de cálculo, presentaciones, fotos o videos. Y tenemos acceso a un flujo interminable de datos en vivo de los feeds de Twitter y las redes sociales. Dar cabida a esta información en una ubicación central para facilitar el acceso debería ser una obviedad. Pero en realidad hacer que esto suceda puede ser un verdadero desafío. El costo de las soluciones tradicionales que ofrecen esta funcionalidad (llamadas Storage Area Networks o SAN) las pone fuera del alcance de muchas pequeñas y medianas empresas.

Microsoft ofrece tecnología que ayuda a tu empresa a crecer con mayor eficiencia, ayudándote a reducir costos y obtener exactamente la tecnología que necesitas cuando la necesitas.

Tipos de almacenamiento

 

¿Es hora de un servidor?

Con los espacios de almacenamiento, incluidos en Windows Server 2012 R2, puede asignar almacenamiento a los usuarios de manera sencilla y justo a tiempo, y luego ampliarlo o disminuirlo según sea necesario, ofreciéndoles una manera rápida y fácil de almacenar lo que sea que necesiten para hacer su trabajo. Por ejemplo, si un proyecto requiere repentinamente un gran aumento en el espacio de almacenamiento para almacenar un nuevo conjunto de archivos de video, esto podría asignarse rápida y fácilmente, y sin ningún tiempo de inactividad.

Para los empleados, esto significa que el almacenamiento simplemente está allí cuando lo necesitan, sin pérdida de productividad cuando cambian sus demandas. La tecnología incluida en Windows Server 2012 R2 llamada almacenamiento en niveles también asegura que puedan obtener sus archivos rápidamente aprovechando la última tecnología de almacenamiento en las computadoras actuales, como unidades de estado sólido (SSD) que permiten un acceso mucho más rápido que los discos duros tradicionales.

Opciones de servidor

¡Piensa! ¿Con qué tipo de datos trabajas? ¿Cómo se ve el futuro de tu negocio? Si un desastre golpeó tu negocio, ¿cómo te verías afectado? ¿Necesitas acceso a la información en cualquier lugar, en cualquier momento? ¿Estás accediendo a la información de forma segura?