03/07/2018

10 Consejos para proteger tu smartphone de los ciberataques

Los  teléfonos inteligentes se ha convertido en parte esencial en nuestras vidas; nos relacionamos, nos informamos, realizamos compras, operaciones bancarias, incluso, para muchos es una herramienta de trabajo. 

Hoy en día, ni tu ni yo somos inmunes a los ataques cibernéticos, por lo que proteger nuestros datos e información se ha vuelto una necesidad. 

A aquí tienes 10 consejos para proteger tu dispositivo móvil de los hackers:

1. Mantén tu dispositivo siempre actualizado

Sí, las actualizaciones pueden ser un proceso molesto y tedioso, de todos modos, es importante  siempre instalar actualizaciones de software  tan pronto como estén disponibles. 

2.  Revisa lo que está en tu teléfono 

Tómate dos minutos para inspeccionar tu teléfono, revisar todas las aplicaciones y ver que permisos están utilizando. Algunas aplicaciones solicitan que se les otorguen varios permisos, incluida la capacidad de leer tus archivos, acceder a tu cámara o escuchar tu micrófono. Piensa antes de aprobar la solicitud.

3.  Asegúrate de mantener siempre tu dispositivo bloqueado cuando no esté en uso, con el objetivo de proteger todos los datos e información almacenados en el mismo.

4.  Rastrea y bloquea tu teléfono

Planifica con anticipación, incluso si te roban tu teléfono, sabrás que tus datos estarán seguros. Una opción es configurar el teléfono para que se borre automáticamente después de una cierta cantidad de intentos incorrectos al ingresar el código de acceso. 

5. No usar funciones de inicio de sesión automático

Un intruso simplemente necesitaría abrir su navegador para obtener acceso a todas tus cuentas en línea.   

6. No conectes tu dispositivo móvil a redes wifi públicas

Si la red inalámbrica no implementa ningún tipo de seguridad, no conectes tu dispositivo. 

7. No instales ninguna app que no provenga de una fuente de confianza, únicamente de mercados oficiales ( Google Play, App Store).

8. Bloquea aplicaciones individuales

Puedes bloquear aplicaciones individuales, por lo que incluso si alguien puede pasar la pantalla de bloqueo, no podrá abrir tu aplicación de correo electrónico o de banca sin una segunda contraseña.

9. Siempre que sea posible, debes hacer uso del protocolo HTTPS 

No deberías aceptar un mensaje de error de certificado digital inválido. 

10. Se deben realizar copias de seguridad periódicas, y preferiblemente automáticas, de todos los contenidos de seguridad del dispositivo móvil que se desea proteger y conservar. 

  •  ¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Síguienos en nuestras redes sociales